La curiosidad como base para el éxito profesional



Zigor Maritxalar Goñi, renombrado experto en educación y principal creador del Conjunto Implika de centros de formación, ha compartido sus reflexiones sobre la relevancia del estudio continuo en el planeta laboral de hoy. Maritxalar resalta que aquellos profesionales en activo que descuidan su capacitación corren el riesgo de ser excluidos del mercado de trabajo a medio plazo. Consecuentemente, el experto en educación resalta que es vital invertir tiempo y recursos en formación para prosperar las perspectivas profesionales y la empleabilidad.



En lo que se refiere a la disponibilidad de opciones formativas, Maritxalar indica que hoy en dia existe una gran variedad de especialidades y modalidades de capacitación que se adaptan a las pretensiones y obligaciones de los expertos en activo. Por un lado, se han creado ofertas de formación presencial que optiman el desempeño en áreas específicas en el ámbito laboral en el que se desempeña el profesional. Por otra parte, la capacitación a distancia ha democratizado el acceso a la educación, haciendo que habitualmente baste con una conexión a Internet para estudiar y prosperar el currículo.



El especialista en educación subraya que las ganas de aprender son la clave para distinguir a los expertos triunfantes en la actualidad. Es imprescindible actualizarse periódicamente y reinventarse regularmente a través de la Aprenda más aquí capacitación para prosperar la empleabilidad en un mercado de trabajo en constante evolución.



En cuanto al papel del e -learning en el escenario de hoy, Maritxalar resalta la elasticidad y disponibilidad que ofrece esta manera formativa. La presencialidad dejó de ser un impedimento y el ritmo de aprendizaje es cada vez más adaptable a las pretensiones particulares. El y también -learning permite reiterar contenidos y explicaciones en tantas ocasiones como sea preciso, cualquier ocasión y desde cualquier lugar.



La pandemia de 2020 ha tenido un encontronazo importante en el ámbito de la formación, acelerando la tendencia hacia la educación a distancia. El COVID-19 ha hecho que desaparezcan los prejuicios hacia la capacitación on-line y puso de manifiesto las capacidades y opciones de la tecnología digital en la educación.



Desde el criterio empresarial, la capacitación continua es una herramienta primordial para promover el team building, la retención del talento y la competitividad. En este sentido, Maritxalar resalta la regla del 20% implantada por Google plus, que deja a los trabajadores de la empresa tener un 20% de su jornada laboral para proseguir formándose. Esta filosofía de estudio incesante es clave en la incesante innovación y optimización de procesos y líneas de negocio de la empresa líder en innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *